Inchcape Argentina inició sus operaciones en 2017, logrando posicionarse en el país gracias a la altas tasas de retención y renovación de clientes.

En el país nos encargamos de la  distribución de Subaru y Suzuki entregando servicios de financiamiento, venta y posventa, acompañando a nuestros clientes en todo el ciclo de vida del vehículo.

En Argentina contamos con un equipo de 50 colaboradores comprometidos y profesionales referentes en calidad y servicio.

Diego Felices

Diego Felices

Managing Director Argentina & Uruguay

En mayo de 2022, Inchcape anunció la exitosa adquisición de ITC & Simpson Motors, propiedad de la familia Simpson y quien se encargó de consolidar la industria automotriz durante los últimos 50 años en el caribe en lugares como Barbados y Puerto Rico.

Actualmente contamos con una amplia presencia en el Caribe en más de 30 territorios, incluyendo Jamaica, Guadalupe, Trinidad y Tobago y Martinica.

Nuestro equipo en el Caribe se compone de más de 200 colaboradores que entregan grandes experiencias a nuestros clientes a través de la distribución de las siguientes marcas: Chrysler, Dodge, Jeep, Mercedes-Benz, Mitsubishi, RAM, Subaru y Suzuki.

En maquinaria tenemos acuerdos de distribución con Freightliner, FUSO JCB, John Deere, Isuzu y Western Star.

Jorge Maldonado

Jorge Maldonado

MD CARCAM (Caribe, Costa Rica, Panamá).

Las operaciones de Inchcape Bolivia inician en 2023, gracias a la adquisición de Derco que incluyó a Imcruz, empresa fundada hace más de 30 años con presencia en Santa Cruz, La Paz, Cochabamba, Sucre, Tarija, Oruro, Potosí y Trinidad.

Con más de 800 colaboradores en el país distribuimos marcas como Suzuki, Mazda, Renault, Chevrolet,Changan, JAC y Subaru. En maquinaria contamos con la distribución de Iveco, Komatsu, Still y Hangcha.

Entregamos los servicios de financiamiento, venta y posventa acompañando a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de sus vehículos.

Nuestra empresa se caracteriza por entregar un servicio excepcional y satisfacer las necesidades de movilidad de nuestros clientes en todo el país.

Matías Andreani

Matías Andreani

MD Bolivia

Chile fue el país en el que iniciamos nuestras operaciones en Latinoamérica con la venta de vehículos y repuestos de BMW, por allá por 1994, comenzando un viaje de expansión y crecimiento en la región.

En 2016 Inchcape Chile dio un paso estratégico al adquirir Indumotora, consolidando su presencia en el país gracias a nuevos contratos de distribución con Mini y Geely y las adquisiciones de Ditec y Derco en 2022.

Inchcape Chile es la operación más grande del grupo a nivel global, con más de 3.700 colaboradores y una amplia oferta de portafolio de productos gracias a la distribución de BMW, BMW Motorrad, MINI, Rolls Roys, DFSK, Geely, Subaru, Suzuki, Mazda, Renault, Haval, GWM, Changan, JAC, Volvo, Jaguar, Land Rover y Porsche.

En maquinaria, contamos con la distribución de Landini, JCB, Massey Ferguson, Komatsu, Hangcha, Fiori, Still, Farmtrac, HINO y Valtra.

Ofrecemos servicios de financiamiento, venta y posventa, acompañando a nuestros clientes en todo el ciclo de vida del vehículo.

Cristian Sierra

Cristian Sierra

MD Chile

En 2015 Inchcape adquirió Praco Didacol, una destacada compañía del sector automotriz en el país, marcando el inicio de nuestras operaciones en Colombia.

Inchcape Colombia se compone de más de 1.500 colaboradores que se encargan de  brindar un servicio integral que considera la venta, el financiamiento y los servicios de posventa, acompañando a nuestros clientes en todo el ciclo del vehículo.

En Colombia trabajamos con Suzuki, Citröen, DS Automobiles, DFSK, Seres, Subaru, Jaguar y Land Rover.

En maquinaria contamos con Still, Komatsu, Hangcha, Linde, Develon, DIECI, HINO, Mack y XCMG.

En línea con nuestra estrategia Accelerate, hemos enfocado nuestro portafolio de productos en los últimos años incorporando cada vez más vehículos híbridos y eléctricos. Este enfoque refleja nuestro compromiso con la sostenibilidad y la adopción de tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Además, nos complace compartir que Inchcape Colombia cuenta con la certificación como Great Place to Work 2022-2023, un reconocimiento a nuestros altos estándares de gestión y desarrollo humano. Este logro demuestra nuestra dedicación en la creación de un entorno laboral excepcional para nuestro equipo.

Visita la página de Inchcape Colombia AQUÍ.

Hector Corredor

Hector Corredor

MD Inchcape Colombia

En el año 2020, Inchcape adquirió la distribución del negocio de Mercedes-Benz Passenger Cars a Daimler Colombia. Esta decisión ha consolidado nuestra presencia en el mercado colombiano.

Contamos con una red de 6 concesionarios autorizados a nivel nacional y 14 vitrinas, respaldada por un sólido servicio de posventa en más de 17 talleres en todo el territorio nacional, posicionando a Mercedes-Benz, de la mano de Inchcape, como una marca que ofrece grandes experiencias a nuestros clientes.

En la actualidad, representamos y  distribuimos las submarcas más prestigiosas de Mercedes-Benz, incluyendo AMG, EQ, Clase G y Maybach. Estas submarcas representan la vanguardia en innovación, rendimiento, lujo y sostenibilidad en la industria automotriz.

En el año 2022, Inchcape continuó ejecutando sus planes de expansión en Colombia al adquirir nuevamente la operación de Mercedes-Benz Vans de Daimler Colombia. Esta adquisición refuerza nuestro compromiso con la diversificación de nuestra cartera de productos y servicios, asegurando que nuestros clientes tengan acceso a la más amplia gama de opciones de vehículos de alta calidad.

 

Juan Felipe Salgado

Juan Felipe Salgado

MD Mercedes-Benz Colombia

En 2018 Inchcape adquirió Vetrasa, empresa que se encontraba en Costa Rica desde 1983 y que contaba con una presencia muy marcada de Suzuki.

Actualmente distribuimos las marcas Changan, JAC y Suzuki en 7 sucursales en todo el país, y contamos con un excelente equipo de casi 400 colaboradores que acompañan a nuestros clientes en todo el ciclo de vida de su vehículo.

Nuestro historial en Costa Rica ha sido exitoso, obteniendo un desempeño de 2 dígitos de market share consistentemente, destacando en el ranking latinoamericano de talleres de servicio Suzuki y manteniéndonos en el top 10 mundial.

¡Conoce nuestras sucursales de Inchcape Costa Rica!

Jorge Maldonado

Jorge Maldonado

MD CARCAM (Caribe, Costa Rica, Panamá).

Inchcape Ecuador inició sus operaciones en 2019, luego de completar la adquisición exitosa de Autolider. En la actualidad, nuestra empresa se dedica a la distribución de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner, Western Star, y contamos con un equipo de más de 150 colaboradores y 8 vitrinas ubicadas en 4 importantes ciudades del Ecuador: Quito, Ambato, Cuenca y Guayaquil.

Siguiendo nuestra visión de liderazgo y expansión, nos complace anunciar que en 2022 establecimos un acuerdo de distribución con Geely, la marca líder en el sector automotriz en China.

Este acuerdo nos brinda la oportunidad de introducir vehículos híbridos de vanguardia en el mercado ecuatoriano y diversificar aún más nuestro portafolio de productos.

Seguimos trabajando para fortalecer nuestra presencia en el mercado y consolidando nuestra posición como referente en la industria automotriz del Ecuador.

Juan Francisco Buccelli

Juan Francisco Buccelli

MD Interino Inchcape Ecuador

Como parte de la estrategia de expansión de Inchcape en el Caribe y Centroamérica, en 2020 nos establecimos en El Salvador como el representante exclusivo de las marcas de Mercedes-Benz Group en este mercado.

En la actualidad, nuestra organización cuenta con más de 45 colaboradores altamente capacitados y comprometidos, quienes desempeñan un papel fundamental en la exitosa distribución de Mercedes-Benz, Freightliner y Western Star.

En 2023, continuamos con nuestra expansión en este mercado y nos volvimos distribuidores de Geely, ampliando nuestra huella en la región.

Esta inversión reafirma nuestra confianza en El Salvador como un país atractivo y de gran potencial para nuestro crecimiento regional.

Napoleon Mariona

Napoleon Mariona

MD Northern Central America

Muy próximamente llegaremos a Honduras para ser el distribuidor oficial de las marcas Mercedes-Benz, Western Star y Freightliner. Espera más información sobre este lanzamiento a través de nuestros canales oficiales.

Napoleon Mariona

Napoleon Mariona

MD Northern Central America

En el año 2021, como parte de la sólida estrategia de crecimiento de Inchcape Américas en Centroamérica, anunciamos nuestra expansión exitosa en Guatemala en colaboración con Mercedes-Benz Group. Como líderes en la industria automotriz, hemos asumido la responsabilidad de distribuir las marcas Freightliner, Western Star y Mercedes-Benz.

Además, recientemente hemos dado un paso significativo en nuestra trayectoria en Guatemala al adquirir la distribución de Geely. Esta asociación estratégica nos ha permitido ampliar nuestra participación en el mercado y fortalecer aún más nuestro portafolio de marcas, lo que nos coloca en una posición privilegiada para satisfacer las diversas necesidades y preferencias de nuestros clientes.

Nuestro éxito en Guatemala se debe en gran medida a nuestros más de 80 colaboradores, quienes desempeñan un papel fundamental en la entrega de grandes experiencias a nuestros clientes acompañándolos en todo en ciclo de vida de su vehículo.

Napoleon Mariona

Napoleon Mariona

MD Northern Central America

Inchcape Panamá inició en 2018 tras la adquisición de Vetrasa, compañía consolidada en el país y de gran importancia para la marca Suzuki. Hoy en día contamos con operaciones en el país enfocándonos en la marca Suzuki y con más de 7 sucursales en todo el país.

Estamos orgullosos de ser de los distribuidores con 2 dígitos de market share de Suzuki en la región, y de haber obtenido recientemente la posición 1 en el ranking latinoamericano en calidad de talleres de servicio Suzuki.

Actualmente contamos con más de 200 colaboradores en todo el país, con talleres y showrooms para todos los clientes.

Panamá también se encuentra en un proceso de renovación de todas sus sucursales para darle grandes experiencias a sus clientes y colaboradores.

¡Conoce nuestras sucursales de Suzuki Panamá!

Jorge Maldonado

Jorge Maldonado

MD CARCAM (Caribe, Costa Rica, Panamá).

Inchcape Puerto Rico se encarga de la distribución de Suzuki Motorcycles y Suzuki Marine. Estamos presentes en este territorio desde el año 2022, con un equipo de trabajo consolidado en este mercado y encargado de brindar grandes experiencias a nuestros clientes.
Jorge Maldonado

Jorge Maldonado

MD CARCAM (Caribe, Costa Rica, Panamá).

En 1997 iniciamos nuestras operaciones en Perú con el ambicioso propósito de convertirnos en el líder indiscutible del sector automotriz en el país. En la actualidad, contamos con más de 1000 colaboradores altamente capacitados para ofrecer el mejor servicio al cliente en financiamiento, venta y posventa.

Somos distribuidores autorizados de prestigiosas marcas internacionales, entre las cuales se encuentran: BMW, BMW Motorrad, MINI, Suzuki, Mazda, Renault, Citroën, GWM, Haval, Changan, JAC, DFSK y Subaru.

En maquinaria, contamos con la representación de: Still, JAC MOTORS, Landini, Komatsu y Hangcha.

En Inchcape Perú, nos enfocamos firmemente en negocio responsable, y nos enorgullece haber sido reconocidos por nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Recientemente, hemos recibido 2 reconocimientos:»Huella de Carbono Perú Nivel 1″ otorgado por el Ministerio del Ambiente y «Empresa con Gestión Sostenible».

Entre nuestros proyectos destacados se encuentran la implementación de medidas de eficiencia energética y sostenibilidad, el fomento de la movilidad eléctrica, la adopción de prácticas de lavado ecológico, la disposición responsable de residuos, la reducción de plásticos y envases, y la amplia oferta de vehículos híbridos y eléctricos. Asimismo, hemos obtenido certificaciones en huella de carbono, demostrando nuestro compromiso con la mitigación de nuestro impacto ambiental.

En 2019, Inchcape ingresó al mercado uruguayo como el representante exclusivo de las marcas Mercedes-Benz, Fuso, Freightliner y Western Star. Desde entonces, hemos estado comprometidos en proporcionar una experiencia excepcional a nuestros clientes a través de un enfoque proactivo y vanguardista en productos y servicios. Nuestro equipo, compuesto por 80 colaboradores, se esfuerza por brindar un servicio de primera calidad y garantizar la máxima satisfacción del cliente en el financiamiento, venta y posventa de sus vehículos.

Como muestra de nuestra visión a largo plazo y nuestro compromiso con la sostenibilidad, Uruguay se convirtió en el primer país en la región Américas en recibir la submarca de vehículos eléctricos de Mercedes-Benz, EQ. Esta iniciativa marca un hito importante en la industria automotriz, ya que representa el futuro de nuestro sector en términos de sostenibilidad y visión empresarial.

Continuaremos trabajando arduamente para ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles que se adapten a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y contribuyan a la construcción de un futuro más limpio y eficiente en la industria automotriz.

Diego Felices

Diego Felices

Managing Director Argentina & Uruguay