Una ruta de alta integridad hacia el mercado
El pilar «Prácticas» se refiere a hacer negocios de la manera correcta, con integridad, coherencia y responsabilidad en todos los mercados. Estamos preparando nuestras prácticas comerciales para el futuro mediante el fortalecimiento de nuestras políticas, nuestro Código de Conducta y nuestra ciberseguridad. A medida que Inchcape crece y entra en nuevos mercados, mantener unos altos estándares éticos es fundamental para nuestro éxito a largo plazo.

Operar nuestro negocio con integridad consiste en crear las condiciones adecuadas para que las personas actúen de manera responsable, todos los días.
Rajvi Kothari Group General Counsel

Dirigimos nuestro negocio con estándares operativos de primer nivel
Con presencia en 38 mercados, Inchcape mantiene unos elevados estándares éticos y se asegura de que todos sus empleados comprendan sus responsabilidades.
Nuestro Código de Conducta global está integrado en nuestros procesos de incorporación y es fácilmente accesible a través de nuestro People Hub y la intranet. Para reforzar la concienciación y la responsabilidad, exigimos a todos los compañeros, incluidos los que se incorporan a través de adquisiciones, que reciban formación sobre el Código de Conducta. Entre las actualizaciones completas, es necesario renovar la certificación. Nuestro Código actualizado y nuestro programa de formación global se pondrán en marcha en septiembre de 2025, reforzando nuestro compromiso con una supervisión clara y una sólida gobernanza ética en todos los niveles.

Garantizar la integridad en nuestras cadenas de suministro
Las compras desempeñan un papel fundamental a la hora de ofrecer una vía sostenible y ética al mercado para nuestros socios OEM y clientes. Trabajamos en estrecha colaboración con los proveedores para garantizar que cumplen las normas éticas, medioambientales y operativas, al tiempo que impulsamos la mejora continua en toda nuestra cadena de valor global.
En 2024, reforzamos la gobernanza de las compras mediante la implantación de un sistema digital centralizado, lo que mejoró la estandarización, la eficiencia y la transparencia en todos los mercados.

Diálogo abierto a través de la Política de Puertas Abiertas
En 2024, nuestra región de América introdujo la Política de Puertas Abiertas, con el fin de animar a los compañeros a hablar directamente con sus superiores directos o con líderes de confianza cuando tengan inquietudes, preguntas o sugerencias.
Las primeras opiniones recabadas muestran una gran conciencia sobre cómo plantear inquietudes, mientras que los responsables informan de un aumento de las conversaciones abiertas y constructivas dentro de sus equipos.
América está sirviendo como piloto, con planes de expansión en Asia-Pacífico, Europa y África, y en nuestras oficinas del Grupo en 2025. Esto refleja el compromiso de Inchcape con un enfoque coherente y centrado en las personas en la comunicación en todos los mercados.

Fortalecimiento de la privacidad de los datos y la ciberseguridad
Como empresa basada en datos, proteger nuestros sistemas de información y los datos de nuestros clientes es fundamental. Seguimos invirtiendo en una infraestructura de ciberseguridad robusta, auditorías periódicas y formación de nuestros empleados para fomentar una sólida cultura de seguridad.
Las medidas que tomamos integran la privacidad de los datos en todas nuestras operaciones, reforzando las prácticas empresariales responsables, la protección de datos y la transparencia.
Lo más destacado de 2024
- Más de 10 000 compañeros completaron la recertificación de nuestro Código de Conducta.
- Se puso en marcha la política de puertas abiertas en América, lo que impulsó el diálogo directo y reforzó la confianza entre los equipos.
- Se crearon nuevos cuestionarios sobre gases de efecto invernadero y sostenibilidad para todos los proveedores con el fin de mejorar la visibilidad de las emisiones indirectas.
- Se mejoraron la formación y los controles en materia de ciberseguridad en todas nuestras operaciones globales.