Inchcape Chile vende su negocio de repuestos alternativos y accesorios al Grupo Jedimar

Inchcape Chile acordó la venta al Grupo Jedimar de su área comercializadora a nivel retail y mayorista de repuestos alternativos en Chile, compuesta por Autoplanet, Agroplanet y negocio mayorista de Aftermarket, además de sus marcas propias tales como Lubritek, DGP y Motorlife, entre otras.
Como el principal distribuidor independiente de automóviles a nivel mundial, Inchcape tiene una sólida estrategia de crecimiento en América Latina. En Chile, importa y comercializa 24 marcas automotrices, con una cartera de productos que abarca desde primeros precios hasta autos premium, y participa también en el mercado de maquinaria y comerciales. Para ser sostenible, su plan requiere enfocarse en los negocios definidos como estratégicos: la distribución y venta de vehículos nuevos y usados (pasajeros, comerciales y maquinaria), así como servicios para el ciclo de vida del producto (financiamiento, venta de seguros, asistencia técnica y repuestos originales).
El negocio de repuestos alternativos ofrece mayor valor para una organización como el Grupo Jedimar, quienes lo consideran un negocio estratégico y de alto potencial. El conglomerado posee características y ventajas que la colocan en mejor posición para generar valor para sus colaboradores, proveedores y clientes.
Grupo Jedimar es un conglomerado empresarial de capitales chilenos, encabezado por la familia Diez, con más de 75 años de historia. Su portafolio de empresas incluye reconocidas marcas relacionadas a la movilidad y el transporte, tales como TurBus y Starken, además de Caren, empresa líder en el segmento de repuestos, neumáticos, lubricantes, baterías y accesorios, con foco en flota pesada, y con una red de 22 sucursales a nivel nacional.
“Consideramos esta venta como un éxito para todos los involucrados y como un paso más para consolidar nuestra posición de liderazgo en la distribución y servicios automotrices en Chile y la región. Seguiremos en el negocio de los repuestos, pero enfocándonos en partes originales de las marcas que representamos en Chile, de modo de ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio durante todo el ciclo de vida de su automotor” -comentó Cristian Sierra, Managing Director de Inchcape Chile.