Noticia | 10 junio 2024

Movilizando Corazones en Colombia

Movilizando Corazones – una alianza entre Inchcape Colombia y la Fundación FUNDAFE – es un programa transformador dedicado a mejorar la vida de los niños con discapacidades. Con la colaboración de nuestros colegas y reutilizando ingeniosamente repuestos desechados, la iniciativa elabora prótesis ortopédicas, ofreciendo así una nueva movilidad y esperanza a quienes lo necesitan.

ROMEO LACERDA
CEO Inchcape Américas

 

Tener un impacto positivo en las comunidades que operamos es fundamental para nuestros valores y el éxito de nuestro negocio. Estamos explorando el papel que podemos y debemos desempeñar en el avance de la movilidad y la mejora de la calidad de vida de los mercados en los que estamos presentes. Estas áreas incluyen la Movilidad Inclusiva y el enfoque en soluciones de movilidad para personas con discapacidades.

 

En Colombia, estamos llevando a cabo esta misión a través de “Movilizando Corazones”  – un proyecto para beneficiar a los colombianos con discapacidades físicas proporcionando soluciones de movilidad. Esta iniciativa implica reutilizar repuestos, previamente considerados chatarra, para crear prótesis para quienes las necesitan.

 

Nos hemos asociado con la Fundación Fuente de Esperanza (FUNDAFE), una ONG colombiana que utiliza nuestros repuestos de dos maneras: incorporándolos directamente en la construcción de prótesis o, si no son adecuados para este propósito, vendiéndolos para generar fondos cruciales para las operaciones continuas de la fundación.

 

Nuestro compromiso con este programa va más allá de simplemente donar repuestos. Al proporcionar servicios de transporte a FUNDAFE, “Movilizando Corazones” ha recorrido 30,830 km, llegando a 37 ciudades y municipios de todo Colombia. Estas visitas son para realizar chequeos de mantenimiento en las prótesis proporcionadas, ayudando a garantizar su funcionamiento continuo.

 

Como una ONG local, FUNDAFE está perfectamente posicionada para visitar pueblos más pequeños y entregar prótesis y soluciones a personas que no pueden llegar a la capital, Bogotá.

 

Hasta ahora, este innovador programa ha beneficiado a un total de 57 personas, y se han realizado más de 150 mantenimientos de prótesis.